sábado, 25 de julio de 2015

SPIDER-MAN: THE NEW ANIMATED SERIES (2003)


Tras el éxito de la película Spider-Man (2002), vista aquí, se estrenó una nueva serie arácnida producida por Mainframe Entertainment para Sony Pictures Television en julio de 2003. Conocida en España como Las Nuevas Aventuras de Spider-Man y como El Hombre Araña: La Serie en Hispanoamérica, esta producción sería la primera sobre el personaje hecha enteramente mediante animación informática.

Otra de sus particularidades más destacables consiste en el hecho de que si bien inicialmente fue concebida para adaptar a la tv la versión Ultimate del personaje, el citado éxito de la película de Sam Raimi hizo que se reestructurase completamente su planteamiento para convertirse en una especie de secuela de dicho filme, motivo por el cual mantuvo muchos personajes y características aparecidos previamente en el mismo (a excepción de la Tía May, que sólo aparece en fotos en momentos puntuales).


Con una única temporada de 13 episodios de unos 22 minutos de duración cada uno, probablemente se trate de una de las series sobre Spider-Man más desconocidas por el gran público.

Como anécdota curiosa, mencionar que Stan Lee pone su voz al personaje de Frank Elson en el penúltimo episodio.

Aquí tenéis la intro:



Listado de episodios (Temporada única)

01 Heroes and Villiains
02 The Sword of Shikata
03 Keeping Secrets
04 Tight Squeeze 
05 Law of the Jungle
06 Head Over Heels
07 Spider-Man Dis-Sabled
08 When Sparks Fly
09 Royal Scam
10 The Party
11 Flash Memory
12 Mind Games Part 1
13 Mind Games Part 2

Mi valoración de la serie (6/10)

LO MEJOR: Su ritmo narrativo, ágil y perfectamente acorde a la estética propia de un recién estrenado siglo XXI.

LO PEOR: No sé que es, pero algo tiene esa animación por ordenador que no me acaba de encajar demasiado...


Para saber cual fue la siguiente producción relacionada con el personaje, pincha aquí: Spider-Man 2 (2004).

1 comentario:

  1. Esta serie la vi en su momento al estrenarse por el Canal Mtv y me pareció un poco extraña por su animación, pero al mismo tiempo muy buena por su trama, villanos originales ylo oscura que era la serie. Hoy, a (casi) 20 años de su estreno la estoy viendo de nuevo (por enésima vez, como el buen fan del arácnido que soy) y me sigue sorprendiendo su trama, aparte de que considero que estuvo muy adelantada para su época, tomando en cuenta todo el material que existe hoy en día de la franquicia. Me sigue pareciendo muy buena a pesar de lo corta que es, pues siempre me quedo con ese sabor agridulce que nos deja el final y con ganas de ver una segunda temporada. Definitivamente, la recomiendo 100% porque considero que es entretenida y encaja muy bien como una serie para grandes y chicos.

    ResponderEliminar

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...