domingo, 29 de enero de 2017

AUTORES DE SPIDER-MAN: ROSS ANDRU


Cuando Gil Kane deja los lápices de The Amazing Spider-Man en su número 124 (septiembre de 1973), para poder centrarse en la composición de portadas (se estima que sólo en esa década llegará a realizar unas 800 cubiertas de cómics Marvel), el artista elegido para sustituirlo es Ross Andru.

Nacido el 15 de junio de 1927, Andru se da a conocer a mediados de los sesenta como dibujante de DC Comics, donde se hace cargo de The Flash y de Wonder Woman. En 1963 también es co-creador, junto a Bob Kanigher, de los Metal Men.

Su primer encargo para Marvel es el Marvel Super-Heroes #14.

En 1973 dibuja los primeros números de Marvel Team Up, la segunda serie regular de nuestro amistoso vecino, momento en que demuestra su innata facilidad para acometer las aventuras arácnidas.

En lo que a la serie madre se refiere, Andru toma el relevo de Kane en The Amazing Spider-Man #125 (octubre de 1973), donde permanecerá exactamente cinco años, hasta The Amazing Spider-Man #185 (octubre de 1978), si bien no será hasta el núm. 162 (noviembre de 1976), cuando dibuje su primera portada.

En esos cinco años de estancia en la cabecera, esta llega a alcanzar unas interesantes cotas, con novedosas propuestas de villanos y secundarios (como la primera aparición del Punisher, el Chacal o el clon), así como un tratamiento distinto de los ya conocidos.

La serie deja atrás su inocencia y alcanza su madurez definitiva durante la etapa de Ross Andru 
El autor se ocupa también de los cinco especiales de Giant-Size Spider-Man, así como del mítico primer encuentro entre Spider-Man y Superman (visto aquí).

En 1993 fallece a causa de un aneurisma cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...