viernes, 22 de abril de 2016

THE GREEN GOBLIN´S LAST STAND (FANFILM)



Era el año 1992, se había rumoreado que el famoso director de cine James Cameron haría una adaptación de Spider-Man a la gran pantalla.
Eso llamó la atención de un joven estudiante de producción cinematográfica llamado Dan Poole, gran aficionado a Spider-Man desde que era un niño.
Dan ya había hecho varios fanfilms del personaje, entre ellos Garboozi´s Revenge, unas escenas de lucha contra Bullseye y otro enfrentamiento contra Mysterio.

Spider-Man en acción.
La idea preliminar de Dan era llevar a cabo una batalla con los enemigos más terribles de Spider-Man, lamentablemente, la falta de presupuesto y de actores, dio al traste con la idea. Entonces Dan decidió adaptar el cómic "La noche que murió Gwen Stacy".

El concepto y realización de la película tenía como objetivo llamar la atención de James Cameron, para ver que opinaba de este enfoque. Lamentablemente, no se pudo concretar si la vio o no. Quien si la vio fue, el mismísimo Stan Lee.

Afortunadamente, no es un villano de los Power Rangers.
 La película en general logra adaptar bien el concepto del cómic, con un estilo caricaturesco y exagerado. Algunas escenas se pueden comparar a la primera película de la triologia dirigida por Sam Raimi, como por ejemplo, la batalla final contra el Duende, pero lo cierto es que en este fan film, no acaba siendo muy memorable.
El escenario del momento clave fue cambiado a un edificio en vez del puente, ya que no podían realizar esa escena debido a cuestiones de seguridad.


The Green Goblin Last Stand demuestra que las cosas se pueden realizar con tiempo, ganas y esfuerzo, y que el dinero de la producción no siempre equivale a las cosas hechas con el corazón. Es un fanfilm bastante divertido, tiene sus pros y contras, pero merece la pena ser visto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...