viernes, 15 de abril de 2016

SPIN OFF ARÁCNIDO: LOS SLINGERS


Siendo un spin off de Spider-Man, los Slingers fueron creados por Joseph Harris y Adam Pollina en diciembre de 1998. Su primer número vino como suplemento gratuito en la revista Wizard, numerado como el #0.

Slingers narra la historia de cuatro jóvenes que se convierten en héroes, inspirados por las distintas personalidades que asumiera Spidey durante la saga Crisis de identidad, que como recordaréis, eran:


Ricochet: Un joven mutante llamado Johnny Gallo que posee una agilidad y destreza impresionante. También posee un sexto sentido que le avisa del peligro, similar al sentido arácnido de Spider-Man. Posee unos discos especiales diseñados por Hornet, cuya funcionalidad evoca un tanto a la de los batarangs del Hombre Murciélago. Curiosamente, al igual que Spider-Man, poseía su propio móvil. Tiempo después de dejar los Slingers se unió a los "Los Loners", un grupo de jóvenes adultos que, aún teniendo superpoderes, no sabían como usarlos. Ahora, Ricochet estudia en la academia de los Avengers para ejercitar el uso de sus poderes. Su ultima aparición fue en Axis: Hobgoblin #1.


Hornet: El estudiante universitario Eddie McDonough creó su propia armadura de Hornet. Después de dejar de ser un Slinger, él y Ricochet siguieron luchando contra el crimen... hasta que murió a manos de Wolverine.

Prodigy: Ritchie Gilmore era un luchador de la Empire State University con una fuerza formidable, que lo capacita incluso para poder parar un tren. También puede saltar desde grandes alturas, al igual que Superman en sus inicios. Fue ayudante del superhéroe (ya retirado) Black Marvel.

Durante el transcurso de la Civil War, Prodigy fue encarcelado por oponerse a la Ley Pro-Registro. Cumplió íntegra su condena. Las últimas veces que supimos de él fue durante la saga Invasión Secreta y en Fear Itself: Youth on Revolt.





 Dusk: Cassie St. Commons es la hija gótica de una pareja rica de Connecticut. Murió justo en el #0, pero se reencarnó en el numero siguiente. Cuenta con un poder de "energía oscura" que -entre otras cosas- le permite teletransportarse.

Fue vista en Ms. Marvel (vol.2) #16 como prisionera del Amo de las Marionetas. Hasta el momento, esa fue su única aparición en otro cómic.






                                "SLINGERS NO MORE!"

Las criticas de sus cómics han sido mayoritariamente buenas. Incluso tenían un grupo de fanáticos y hasta tres sitios web creados por fans. Entonces... ¿qué podía salir mal? Pues básicamente, que el cómic no vendió tanto como sería deseable, así que, sencillamente, desde Marvel optaron por cancelar la cabecera. ¿Quien sabe? ¡Quizá algún día podamos ver un nuevo equipo de Slingers!

Slingers Were Here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se ruega que seáis lo más respetuosos posibles en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...